Noah

Se han anunciado varios proyectos bíblicos para los que debería suponer un importante empujón la gran aceptación de la serie La Biblia. Es difícil saber cuántos de ellos saldrán adelante. Por lo pronto, os resumimos el punto en el que se encuentran actualmente:

 

Noah

En principio, esta versión sobre Noé es la más prometedora de las películas bíblicas que se avecinan. Ya tiene fecha de estreno en varios países, aunque todavía no en España. Su reparto es de primera y el guion lo firma John Logan (Gladiator, La invención de Hugo). Está por ver cómo se maneja Aronofsky con un presupuesto tan amplio. Se ha rodado en Islandia, México y Estados Unidos.

 

Mary, Mother of Christ

Fue anunciada en 2009 y no acaba de arrancar. Se acerca a distintos momentos de la vida de María, en concreto, a los ocho, quince, diecinueve y veintisiete años. El guion lo han elaborado Barbara Nicolosi y Benedict Fitzgerald, que coescribió La Pasión de Cristo. Diogo Morgado iba a interpretar a José, pero lo dejó para participar en la serie La Biblia, como Jesús. También se cayó del proyecto Al Pacino. Una lástima por la trascendencia y el nivel artístico que podría haberle dado. La joven Odeya Rush representaría a María.

 

Gods and Kings

La Warner Bros intentó contratar a Steven Spielberg para contar, en tono épico, la historia de Moisés, desde que es adoptado por la hija del faraón hasta que recibe las tablas con los diez mandamientos. Sin embargo, Spielberg se decantó por otros proyectos. Ang Lee, ganador del Óscar al mejor director por La vida de Pi, es el que podría tomar las riendas de una producción que aún está muy en el aire. Los no muy conocidos Michael Green y Stuart Hazeldine son los guionistas.

 

Exodus

La 20th Century Fox también está acometiendo una adaptación del Libro del Éxodo. No es la primera vez que dos estudios preparan, de forma simultánea, largometrajes sobre la misma temática. Ridley Scott dirigirá un film que se centrará en aspectos anteriormente no explotados de la vida de Moisés. Este tendrá los rasgos de Christian Bale, que anteriormente estuvo cerca de Noah. El prestigioso Steve Zaillian (La lista de Schindler, Moneyball) ha reescrito el guion de Bill Collage y Adam Cooper.

 

The Legend of Cain

Se trata de una fusión del relato bíblico de Abel y Caín con el género de vampiros que últimamente vende tanto. Con diferencia, es la propuesta más singular de todas. La llevaría a cabo la productora de Will Smith, actor que también la protagonizaría e, incluso, la dirigiría. Está escrita por Dan Knauf y Caleeb Pinket, cuñado de Smith. La trama ha sido revisada por Andrea Berloff (World Trade Center).

 

Pontius Pilate

Solamente se conoce la presencia de Brad Pitt y un guion de Vera Blasi sobre la historia de Poncio Pilato. Según la Warner Bros, iría desde sus inicios «como el sensible hijo de un caballero romano hasta su reconversión en fiero soldado» y su posterior asignación como prefecto de Judea. Aparte de Jesucristo, aparecerían personajes como Juan el Bautista, María Magdalena, Claudia Prócula, y los emperadores romanos Calígula y Tiberio.

 

La Biblia

Mucho trabajo deben estar teniendo los editores de La Biblia para cumplir con el objetivo de dejar las diez horas de duración de la serie en tan solo dos, para su estreno en cines. Han anunciado que estará especialmente centrada en el Nuevo Testamento y en Jesús. Antena 3 la emitió en España, sensiblemente recortada. Es un relato algo frío, muy descriptivo y visualmente inspirado en La Pasión de Cristo.