

Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 113 min.
Género: Fantasía, Aventuras
Categoría: Películas
Edad: +7
Director: Michael Apted
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, Michael Petroni
Música: David Arnold
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto: Georgie Henley, Skandar Keynes, Ben Barnes, Will Poulter, Gary Sweet, Terry Norris, Tilda Swinton
Edmund y su hermana Lucy regresan inesperadamente al mágico mundo de Narnia, acompañados por su primo Eustace. Aparecen en un barco donde se reencuentran con Caspian, rey de Narnia. En su retorno emprenden una aventura impulsada por la desaparición de unos importantes lores y el avance de las tinieblas. Tendrán que demostrar su capacidad para luchar por el bien y superar múltiples dificultades, con la ayuda del león Aslan.
El realizador británico Michael Apted tomó el relevo de Andrew Adamson en la dirección de esta tercera parte de Las crónicas de Narnia. En la última adaptación -hasta la fecha- de las populares novelas de C. S. Lewis, los protagonistas se enfrentan a la tentación y a sus propios miedos. Sus debilidades constituyen su mayor contra y, por ende, la mejor arma del mal -encarnado por la cruel Bruja Blanca-, para conseguir sus fines. Esa circunstancia los llevará a tomar conciencia de la dura batalla interior que deben librar, como paso imprescindible para lograr sus objetivos.
La película cuenta con un metraje menos extenso que el de sus predecesoras. Está desarrollada, nuevamente, con unos grandes efectos especiales y mucha acción. Aunque su simbología cristiana no es tan clara como en la primera entrega, resulta más evidente que en Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian. La figura de Aslan representa la del Redentor y no solo en Narnia. Él mismo les advierte a los chicos que, cuando vuelvan al mundo real, le encontrarán con otro nombre.