Resucitado (Risen)

En marzo del año que viene, coincidiendo con el Miércoles Santo, se estrenará en España la producción bíblica Resucitado (Risen). La película narra los sucesos acaecidos tras la crucifixión de Cristo, vistos desde la perspectiva de un centurión romano no creyente y de su ayudante. Estos reciben el encargo de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús, a la vez que desmienten los rumores acerca de su Resurrección y tratan de evitar una revuelta en Jerusalén.

Los papeles protagonistas corresponden a Joseph Fiennes (Shakespeare in Love) y Tom Felton (El origen del planeta de los simios). La dirección ha sido llevada a cabo por Kevin Reynolds, cuya carrera siempre estará estigmatizada por el sonoro fracaso de Waterworld, pero que tiene en su filmografía títulos estimables como Robin Hood, príncipe de los ladrones y La venganza del conde de Montecristo. El propio Reynolds ha escrito el guion, en colaboración con el debutante Paul Aiello.

El español Roque Baños (En el corazón del mar) ha sido el encargado de componer la banda sonora. También hay presencia española en el reparto, con la participación de Leonor Watling y de la hispano-argentina María Botto, que representa a María Magdalena.

No es la primera vez que se aborda este tema en el cine. Si echamos la vista atrás nos encontramos con dos filmes europeos con un argumento similar: En busca de la tumba de Cristo, que tuvo malas críticas, y Una historia que comenzó hace 2000 años, más conseguida que la anterior pero no del todo redonda.