En este artículo te proponemos varios títulos que te ayudarán a vivir la Semana Santa con especial intensidad. Se trata de una mezcla entre clásicos imprescindibles y otras películas nada frecuentes en las programaciones televisivas de estos días.

 

La Pasión de Cristo

2004 | Mel Gibson

La Pasión de Cristo Fue polémica incluso antes de su estreno, pero desde su presentación se convirtió en un referente dentro del género religioso. Aunque no es apta para todas las sensibilidades por su explícita violencia, atesora grandes cualidades cinematográficas y espirituales, destacando su sobresaliente composición del personaje de María. Jim Caviezel se entregó en cuerpo y alma a la tarea de representar a Jesucristo, en el papel por el que será recordado.


The Vessel (El navío)

2016 | Julio Quintana

The Vessel (El navío) Esta cinta transcurre en un pueblo costero paralizado por una terrible tragedia ocurrida años atrás. Sus vecinos creen que Dios les ha dado la espalda y su párroco no encuentra la forma de revertir la situación. Sin embargo, cuando un joven del lugar sobrevive inexplicablemente a un accidente, se abrirá un resquicio de esperanza y aflorarán conflictos hasta entonces adormecidos. Una propuesta bella y sugerente que se adentra en el misterio de la fe.


Jesús de Nazaret

1977 | Franco Zeffirelli

Jesús de Nazaret Uno de los clásicos por excelencia de la Semana Santa, emitido en un sinfín de ocasiones en televisión, ya que quizá sea la aproximación a la vida de Jesús que más ha calado entre el público. El rostro de Robert Powell quedó asociado en el imaginario colectivo al de Cristo. Y eso que, en principio, el británico iba a interpretar a Judas Iscariote, pero el director Franco Zeffirelli empezó a dudar, porque, si Judas tenía la mirada de Powell, ¿cómo debía ser la del Maestro?


El caso de Cristo

2017 | Jon Gunn

El caso de Cristo Este film independiente se basa en la historia real de Lee Strobel, un periodista ateo del Chicago Tribune que emprende una investigación para desmontar los cimientos en los que se asienta el cristianismo, tras la conversión de su mujer. Tratando de demostrarle a su esposa que está confundida, hace indagaciones sobre la veracidad de la Resurrección, entrevistándose con diversos especialistas. Sus averiguaciones arrojarán datos muy distintos a los que esperaba.


Ben-Hur

1959 | William Wyler

Ben-Hur Esta adaptación de una novela de Lewis Wallace fue una de las últimas grandes películas de la edad de oro de Hollywood. Narra los avatares del injustamente condenado Judah Ben-Hur, cuyos deseos de venganza tropezarán con el mensaje de perdón de Cristo. El relato se extiende a lo largo de tres horas y media de entretenimiento de muchos quilates, con secuencias míticas como la carrera de cuadrigas y una interesante simbología cristiana.