

Año: 2014
País: Estados Unidos, Países Bajos
Duración: 103 min.
Género: Drama
Categoría: Películas
Edad: +7
Director: François Girard
Guión: Ben Ripley
Música: Brian Byrne
Fotografía: David Franco
Reparto: Garrett Wareing, Dustin Hoffman, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas, Debra Winger
Stet es un chico problemático y solitario del que sus compañeros de colegio se burlan por tener una madre alcohólica. Al morir esta en un accidente de tráfico, su padre tiene que hacerse cargo de él, pero está más preocupado por ocultar su existencia a su actual familia que del futuro del muchacho. Siguiendo la recomendación de la directora del colegio de Stet, lo matricula en un internado para niños con facultades especiales para la música, donde el chaval tendrá que trabajar duro para demostrar sus indudables cualidades para cantar.
Agradable película del canadiense François Girard, que tiene ciertas reminiscencias a la francesa Los chicos del coro. El guión de Ben Ripley no es excesivamente original, sin embargo, está bien escrito y supone una base sólida para una historia que rinde tributo a la música, a través de un niño huérfano que encuentra en ella una motivación para descubrir su propia identidad.
Tras ser abandonado a su suerte por su progenitor, Stet tendrá que sobrevivir en un entorno muy competitivo, tratando de asimilar la disciplina que requiere su anhelada inclusión en el famoso coro de la escuela. Deberá convencer de su valía al maestro Carvelle, si bien la cuestión no residirá en sus condiciones, sino en su capacidad de sacrificio.
La cinta es interesante a nivel didáctico por los métodos educativos que desarrollan los maestros, orientados a preparar a sus alumnos para el futuro que les espera. Incorpora una cuidada selección de obras clásicas y contemporáneas, en cuya interpretación se luce Garrett Wareing. El jovencísimo actor está respaldado por un competente reparto encabezado por Dustin Hoffman, como Carvelle. El actor norteamericano, consciente de que hace tiempo que no le ofrecen los papeles de antaño, suele reservarse para producciones dignas, acordes con su talento. También destacan la carismática Kathy Bates y Debra Winger, a la que se le ha visto muy poco desde la época en la que protagonizó Tierras de penumbra.