El mayor regalo

El 9 de noviembre es la fecha prevista para el estreno de El mayor regalo, la última película de Infinito + 1. Es el cuarto largometraje de la productora, que vuelve a los cines dos años después de Footprints, el camino de tu vida, nuevamente bajo la dirección de Juan Manuel Cotelo. El realizador también ha escrito el guion, en colaboración con Alexis Martínez.

La cinta alterna ficción y documental en sus noventa minutos de metraje, adoptando así el mismo formato que Tierra de María. Habla sobre el poder liberador del perdón, poniendo en liza casos de reconciliación extremos, recogidos en diferentes lugares del mundo. Entre otras historias, presenta testimonios relacionados con la violencia terrorista y se acerca a un episodio tan terrible como el genocidio ruandés. Juan Manuel Cotelo nos explicó en una entrevista, el año pasado, que «trata sobre el amor incondicional, encarnado en tantas personas que no han hecho de ello una teoría hermosa, sino que lo viven».

Desde su sorprendente irrupción con La última cima, en 2010, Infinito + 1 ha logrado una importante repercusión a nivel nacional e internacional con todos sus títulos. Este hecho es aún más meritorio considerando que sus recursos proceden exclusivamente de financiación privada, al no haber recibido ninguna subvención pública. Precisamente, con el fin de sufragar una parte de este film, la productora puso en marcha una campaña de crowdfunding. La iniciativa fue un éxito, pues superó holgadamente los cien mil euros marcados como objetivo, gracias a la aportación de unos mil trescientos participantes.

Según los datos ofrecidos en la web de Infinito + 1, la película tiene un presupuesto de seiscientos mil euros, a los que hay que sumar otros trescientos mil previstos para su distribución en todo el mundo. Respecto a esto último, la productora valenciana siempre ha contado con el impulso e implicación de muchas personas, ya sea directamente como embajadoras en distintos países -a las que llaman cariñosamente «locomotoras»- o bien amplificando el alcance de sus proyectos en Internet y por el boca a boca.

A continuación, puedes ver el tráiler lanzado el mes pasado.