

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 112 min.
Género: Suspense, Drama, Biográfico
Categoría: Películas
Edad: +13
Director: Michael Cuesta
Guión: Peter Landesman
Música: Nathan Johnson
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Andy Garcia
Gary Webb, periodista del San José Mercury News, sigue la pista de unas extrañas conexiones entre la CIA y los rebeldes nicaragüenses de la Contra. Al parecer, en su lucha por derrocar al gobierno de su país, los sublevados habrían sido financiados a cambio de grandes cargamentos de droga, que inundan numerosos barrios del país. Las implicaciones de las investigaciones son tan graves que colocarán a Webb en el punto de mira de los afectados por el caso.
Siguiendo la estela del buen cine norteamericano sobre periodismo, Matar al mensajero cuenta la historia real de un doble ganador del Pulitzer. De la mano del director neoyorquino Michael Cuesta, la película nos relata la complicada situación en la que se ve involucrado un reportero, al buscar la verdad sobre un asunto que atañe a miembros de las altas esferas. Su valerosa labor le ocasionará muchos problemas, pues en torno a él se orquestará una campaña de desprestigio y la seguridad de sus seres queridos se verá comprometida, especialmente cuando intente dar a conocer el resultado de sus averiguaciones.
En algunos puntos la cinta guarda similitudes con la obra maestra de Michael Mann El dilema, aunque sin llegar a la brillantez de esta. La trama denuncia las injusticias del sistema, derivadas de los abusos de poder, y la subordinación de los medios de comunicación por intereses económicos.
Destaca la enérgica y convincente interpretación de Jeremy Renner, representando a un padre de familia que deberá lidiar con las consecuencias de su loable interés por revelar la realidad a la opinión pública. Renner está bien arropado por el resto del reparto, en un film que mantiene la tensión en todo momento.