3 estrellas
6
Astérix en Bretaña
Título original: Astérix chez les Bretons
Año: 1986
País: Francia, Dinamarca
Duración: 79 min.
Género: Animación, Aventuras, Comedia
Categoría: Películas infantiles
Edad: TP
Director: Pino Van Lamsweerde
Guion: Pierre Tchernia
Música: Vladimir Cosma
Fotografía:
Reparto:

Julio César ha conquistado Bretaña, pero una aldea de valientes se resiste al invasor. Sus vecinos, no obstante, saben que no podrán aguantar el acecho de las tropas romanas durante mucho tiempo. En busca de ayuda, Buentórax viaja hasta el poblado galo de su primo Astérix. Allí el druida Panorámix le prepara un barril de poción mágica para que los suyos puedan combatir a los romanos, una tarea para la que también contarán con la estimable colaboración de Astérix, Obélix y el perro de este, Ideafix.

Astérix en Bretaña adapta uno de los cómics más divertidos del tándem Goscinny y Uderzo, publicado en 1966. La historia nos lleva hasta tierras bretonas y, como sucede cada vez que los héroes galos conocen otros lugares, los rasgos y costumbres de sus habitantes dan pie a numerosos momentos cómicos.

En esta película se remarcan los refinados hábitos de los británicos y su gusto por la puntualidad. Y no faltan los imprescindibles piratas, inasequibles al desaliento pese a que, una y otra vez, Astérix y Obélix frustren sus planes. Hay secuencias muy ocurrentes, como la huida de Obélix de una celda en lo alto de una torre o la cata de vino de los romanos buscando el barril de poción mágica.

En la cinta aparecen los famosos edificios londinenses del Big Ben, el palacio de Buckingham y el puente de la Torre, trasladados con humor a la época en la que se desarrollan las aventuras. Lástima que las situaciones planteadas sean resueltas de una manera demasiado obvia, pues esto es algo que resta fuerza a pasajes que en el cómic son brillantes. A nivel técnico, la animación ofrece lo justo para un buen entretenimiento. Fue el quinto largometraje sobre las andanzas de los galos.

Astérix en Bretaña (fotograma)