El católico Matt Maher ha conseguido hacerse un hueco en el ámbito de la música cristiana contemporánea, donde la inmensa mayoría de los artistas más conocidos son evangélicos. Y eso ha sido posible porque sus canciones no solo llegan a los católicos, sino que también son apreciadas por protestantes.

Matt nació en Canadá y actualmente vive en Estados Unidos. Sus padres eran conscientes de su talento y lo apuntaron a clases de música. Las lecciones que tomó le sirvieron, más adelante, para pagarse sus primeros años de universidad tocando el piano en un hotel.

En la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en 2013, coincidió con el papa Francisco y protagonizó uno de los momentos más memorables cantando Lord I Need You, durante la adoración eucarística. No es el único acto importante ligado a la Iglesia católica en el que ha participado. En 2008, por ejemplo, formó parte de un concierto organizado con motivo de la visita de Benedicto XVI a Estados Unidos. El evento se celebró en Yonkers, Nueva York, donde estuvo acompañado por otros referentes de la música cristiana, como TobyMac o Third Day.